Capturan al soldado que se había escapado del Batallón de Buga.

El Comando de la Tercera Brigada emitió un comunicado de prensa donde entrega detalles de la captura del uniformado.

En el informe señalan que el soldado Sánchez Rojas Juan Sebastián prestaba servicio militar en el Batallón de Artillería N.°3, Batalla de Palacé ubicado en Buga. Cuentan que en la madrugada del 18 de junio del 2021, en hechos que son materia de investigación, al parecer hurtó cinco fusiles. Las armas son de uso privativo de las Fuerzas Militares y posteriormente, según el comunicado, Sánchez abandonó las instalaciones de esta unidad militar.

Tan pronto se conoció la situación, se activaron los protocolos de seguridad con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho. De inmediato se puso en conocimiento del hecho a las autoridades competentes, según el texto.

Horas después de haber iniciado las investigaciones, junto con la Fiscalía General de la Nación, se capturó al soldado implicado en los hechos, en la ciudad de Cali.

Los fusiles fueron hallados juntos con el material hurtado los cuales estaban escondidos en área rural de Buga Valle del Cauca. El Ejército Nacional dijo que rechaza contundentemente estos comportamientos que no reflejan los principios y valores del buen actuar de los soldados colombianos.

Fuente Consultada Comunicaciones Tercera Brigada del Ejército Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: