Capturaron a reconocido cantante de salsa choque, a quien señalan de ser narcotraficante.

A disposición de las autoridades competentes quedó Luis Adrián Valencia Padilla, de 32 años de edad, cantante de salsa choque conocido artísticamente como «Jgenio El productor».

Cuando se transportaba en una moto, Valencia Padilla, fue detenido en un retén que montaron en una calle del casco urbano de Tumaco,.

En el operativo participaron unidades de la DIJIN de la Policía y la DEA, en marco de la lucha contra el narcotráfico.

Según información de las autoridades, «Jgenio El productor» es señalado de haber sido la mano derecha de alias “Guacho”, disidente de las FARC muerto en operación de la Fuerza pública en el 2018.

El artista es señalado de integrar una red de narcotráfico que operaba desde los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, en el suroccidente de Colombia, y que tenía la capacidad para exportar 8 toneladas de cocaína al extranjero por la costa pacífica.

Es evidente que el cantante de salsa choque llevaba una doble actividad, la de ser un artista que componía e interpretaba sus propias canciones y la relacionada con el tráfico de drogas, tal y como lo acusan.

De acuerdo con un agente de la DIJIN, el capturado tenía sociedad con las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC, en el sur del país y era conocido con el alias “Baba”.

Información de inteligencia policial da cuenta de que Valencia Padilla, movía ocho toneladas de cocaína al mes, a través de semi sumergibles que tenían como destino a Centro y Norte América.

También se conoció que el sello HBO en las panelas, caracterizaba los envíos de clorhidrato de cocaína del «cantante narcotraficante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: