propietarios de viviendas denuncian que están recibiendo amenazas de incendiar sus casas en el sector de La Primavera en Cartago.

Así lo dieron a conocer varios propietarios de las viviendas que se construyen y de algunas que ya están construidas en el sector de La Primavera de Cartago.

Recordemos que este proyecto ha venido presentado una serie de inconvenientes desde hace algunos años. Pero hace unas semanas conocimos que un Juez de la República le dio autenticidad a las escrituras que mas de 349 familias presentaron.

Inicialmente se conoce que un grupo de personas han vendido predios a otras a través de contratos de compra venta. Esos predios coinciden con los que el Juez validó.

Por eso las personas que portan las escrituras iniciaron su construcción, pero algunos de ellos han recibido amenazas al parecer por parte de algunos invasores. Los amenazan con prender fuego a sus viviendas si continúan construyen e incluso, a los que ya están habitando en las que fueron construidas.

Los propietarios han manifestado que adelantarán las denuncias del caso y le piden a las autoridades que se apersonen más del tema que ya pasó de «castaño a oscuro». Pues el fin de semana tres hombres que estaban en el lugar recibieron heridas producidas con arma de fuego.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado 31 e octubre, aunque una versión dice que un hombre llegó y disparó contra las personas que estaban en uno de los predios pero que al parecer no son de las familias que tienen escrituras.

Otra de las versiones dice que el hombre llegó reclamando para que salieran del sitio y recibió ataques de quienes estaban en ese momento y que al parecer otro hombre por defenderlo disparó. este hecho aún nos es muy claro y por eso las autoridades investigan para dar con la verdad del caso.

Otro hombre fue capturado por las autoridades a unas cuadras del sector de La Primavera, presentaba heridas producidas con elementos contundentes al parecer producidos por la comunidad.

Al hombre lo señalan de ser el responsable de haber ocasionado las heridas a los tres hombres entre ellos a un menor de edad, quienes ya se encuentran fuera de peligro. Los tres reciben aún atención médica.

La comunidad que habita en el barrio se encuentra muy preocupada con las amenazas y peor aún cuando ven que las autoridades no les prestan la seguridad que requieren. Han solicitado varias veces presencia del SMAD para que sus propiedades no sean invadidas y no reciben respuesta.

Nos hemos enterado que hoy lunes festivo a las 3:00 de la tarde se adelantará un consejo de seguridad donde se abordaran entre otros temas, este de manera precisa.

Y algo que agrava mucho más la situación, es que según los habitantes del barrio, se ha conocido que un grupo de personas están convocando a continuar invadiendo los lotes que ya tienen propietarios con escrituras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: