19.6 C
Cartago
sábado, abril 27, 2024

Caravanas y balaceras en Cali, la comunidad pide más seguridad.

Balaceras nocturnas en Cali: una ola de violencia sin precedentes.

La tranquilidad nocturna de Cali fue abruptamente interrumpida por el estruendo de balas y el rugir de motocicletas, según informó Roberto Ortiz, Concejal de la ciudad, a través de sus redes sociales. Los habitantes de diferentes barrios de la capital vallecaucana vivieron momentos de pánico y confusión en una noche que quedará marcada por la zozobra y la violencia.

Lea también: Investigan la extraña muerte de un joven que estaba tomando con sus amigos.

Balacera en la Zona Alta del Barrio Belén

El suceso, según relató un testigo anónimo a El País, comenzó aproximadamente a las 10:54 de la noche. Un grupo de individuos a bordo de motocicletas irrumpió en la zona alta del barrio Belén, iniciando una serie de disparos. Aunque en principio los disparos eran esporádicos, y los residentes no se alarmaron de inmediato, la situación rápidamente escaló.

Escalada de la Violencia: del Temor a la Realidad

Lo que inicialmente parecía ser un incidente aislado, se transformó en un auténtico caos. Las detonaciones, al principio esporádicas, aumentaron hasta sonar en ráfagas. «Al inicio se escuchaban el sonido de las motos y los disparos, y luego se escucharon unos alegatos. En ese momento yo trato de asomarme a la ventana, porque ya no se trataba de una balacera normal», compartió el testigo.

Comunidad en Estado de Shock: Más de 100 Disparos

Según la fuente anónima, la comunidad comenzó a alterarse con el incremento de la violencia. En un punto, una ráfaga de disparos mucho más larga reverberó en la noche, y según estima el testigo, se escucharon más de 100 disparos. «Al ver todo lo que estaba pasando, la comunidad se comenzó a alterar», afirmó.

Sin Vínculos con Barristas, Una Violencia Sin Motivo Aparente

A pesar de los problemas recientes en la ciudad relacionados con las barras, el testigo aseguró que no hubo ninguna indicación de que la balacera estuviera relacionada con estos grupos. No se observaron prendas de los equipos ni se escucharon gritos que hicieran referencia a los barristas.

Sin Reporte de Víctimas y Consecuencias Aún Desconocidas

Hasta ahora, no se han reportado víctimas de los incidentes ocurridos en la Avenida Circunvalar con 37, entre los barrios Belén y Santa Isabel. Sin embargo, las autoridades siguen investigando el suceso.

Hurtos en Zonas Aledañas a la Universidad Libre

Le puede interesar: Alexis apareció muerto y el vecino es el principal sospechoso.

Para sumar a la tensión, el testigo también informó que durante la noche, personas provenientes del barrio Belén habían cometido hurtos en las zonas cercanas a la Universidad Libre.

Esta noche de terror deja a la ciudad de Cali en estado de alerta y llama a un profundo análisis de las medidas de seguridad en los barrios. La preocupación por la creciente violencia se ha hecho aún más palpante.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias