Cárcel para dos hombres presuntos responsables de violencia intrafamiliar

En casos aislado, jueces de control de garantías acogieron las solicitudes de la Fiscalía General de la Nación y privaron de la libertad a dos hombres, señalado como presuntos responsables de maltratar física, verbal y psicológicamente a sus familiares, en los municipios de Tuluá y Roldanillo (Valle del Cauca).

Uno de los hechos ocurrió el 9 de septiembre del año 2018, en una vivienda ubicada en el barrio Villa Liliana del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), donde Diego Fernando Orozco Moncada, de 26 años, al parecer maltrató a su mamá y padrastro.

El otro caso compromete a Juan Bautista Largo Arias, ebanista de oficio, quien supuestamente agredió a su ex pareja sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, en una vía pública del municipio de Roldanillo (Valle del Cauca).

Las labores de policía judicial permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad de los presuntos responsables de los ilícitos, por lo que fiscales de la Seccional Valle del Cauca solicitaron orden de captura en su contra, las cuales fueron materializadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, el 1 y 2 de julio reciente.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de los capturados, por el delito de violencia intrafamiliar.

Los jueces decidieron que los presuntos agresores, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Fuente: Fiscalía General de La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: