Cárcel para excomandante del Batallón Vencedores de Cartago

La Fiscalía confirmó que tres miembros del Ejército fueron enviados la cárcel por irregularidades en pago de recompensas, ante lo cual les imputaron, según el posible nivel de participación, los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos oficiales y a un suboficial en retiro de las fuerzas militares, que estarían involucrados en dos hechos distintos de corrupción.

Los procesados son: teniente coronel Robert Antonio Muñoz Legarda, comandante del Batallón BR-18, adscrito al Batallón Vencedores N°23 en Cartago (Valle del Cauca); capitán Edgar Andrés Ballesteros Perdomo, de Inteligencia del Batallón Vencedores N°23; y el sargento segundo (r) Luis Fernando Vélez Ramírez, también adscrito al componente de inteligencia del citado batallón.

Como se recuerda, en meses pasados también fue capturado el excomandante del Vencedores, Óscar Amado Pinzón, por su presunta participación en el desvío de municiones para grupos ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: