19.6 C
Cartago
sábado, abril 27, 2024

Cárcel para la mujer que planeó y ejecutó el feminicidio de su amiga para robarle a su bebé.

Al parecer Luz Neida, fue llevada con engaños hasta un lugar rodeado de vegetación y en esa zona fue atacada con un bisturí.

Un juez de Control de Garantías envió a prisión a Sadith Vanessa Bustamante, una mujer de 25 años. Luego de ser señalada por las contundentes pruebas de ser la presunta autora del crimen cometido en contra de Luz Neida Betín Baldovino. A esta mujer, luego de arrebatarle la vida le sacaron de su vientre a su bebé de ocho meses de gestación.

Los hechos por los que señalan a Bustamante sucedieron en el corregimiento Los Amarillos, jurisdicción del municipio de Sahagún, Córdoba. Esta noticia le ha dado la vuelta al país por la sevicia con la que habrían actuado.

los hechos se presentaron luego de que al parecer las dos mujeres estrecharan su relación de amistad debido a que esperaban tener pronto bebés. Al menos eso indicaron los allegados a la víctima, manifestaron que jamás vieron nada raro entre las dos mujeres que se conocían desde el colegio.

Según las autoridades, las mujeres fueron vistas caminando juntas en el corregimiento Los Amarillos, zona rural de Sahagún. Los residentes del sector dijeron que no vieron nada especial, salvo a dos mujeres embarazadas recorriendo el camino, po eso no pudieron prever la situación.

Al parecer Luz Neida, fue llevada con engaños hasta un lugar rodeado de vegetación y en esa zona fue atacada con un bisturí. Según la investigación, primero al parecer le dieron a beber algo que le había dado sueño. Después en medio del procedimiento artesanal se habría despertado y allí su victimaria la atacó en el cuello produciendo que perdiera la vida.

Labores de Policía Judicial permitieron establecer que Bustamante habría sido la persona que causó la muerte de su amiga de colegio Luz Neida. Ya que posterior al feminicidio, la mujer manifestó haber dado a luz a una niña, que medicamente no pudo ser comprobado”. Dice el comunicado del ente acusador.

Posterior a las indagaciones, la presunta asesina fue capturada el pasado 18 de mayo en el municipio de Sahagún para que enfrentara a la justicia. En el desarrollo de las audiencias concentradas, la mujer de 25 años no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por el ente acusador. Los delitos por los cuales es señalada son feminicidio y secuestro, ambos agravados.

El coronel John Freddy Suárez, comandante de la Policía Nacional en Córdoba indicó. Que inicialmente la detenida permanecería en un centro de reclusión en Sahagún. Ahora, por disposición judicial, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Las Mercedes de la capital de Córdoba.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias