Carlos Slim, propone trabajar menos tiempo y que la pensión sea a los 75 años, en pos pandemia

Una vez más el magnate mexicano Carlos Slim, volvió a hablar de la fórmula que ayudaría, según él, a reactivar empleos y la economía en la pos pandemia.

Para Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, que la gente trabaje solo tres días a la semana, eso sí en jornadas de 11 horas cada día, y que la edad de jubilación sea de 75 años, se constituye en la estrategia ideal para ajustar la economía a la ‘nueva realidad’ mundial, tras los efectos del Covid-19.

Así lo manifestó el reconocido empresario durante su intervención en un foro de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

Expresó que el coronavirus ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales», lo que obliga a empresas y sociedades a buscar nuevos planes que ayuden a combatir el desempleo y la quiebra de empresas.

El planteamiento del magnate busca que los puedan optimizar sus costos laborales y que las personas tengan la opción de obtener más ingresos, ya que podrían conseguir dos o más empleos.

Frente a la edad de jubilación, dijo que como está ahora a los 62 años, la situación se hace insostenible, por lo que según Slim, la edad de retiro debería acercarse a los 75 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: