Cartago lideró gestiones para que el norte del Valle fuese incluido en el Programa Vías del Samán.

Desde el pasado sábado 9 de octubre, la Ciudad de Robledo y sus alrededores se encuentran en expectativa. Debido a lo que serán las obras viales que generarán desarrollo para el Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Todos esto tras la firma del convenio que dará inicio al Programa Vías del Samán, con el que a través de INVÍAS el Gobierno Nacional intervendrá 347 kilómetros de vías.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ha destacado el liderazgo que ha tenido el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez. Liderazgo que ha servido para que el norte del Valle haya sido incluido en dicho proyecto. El mismo tendrá una inversión de $1.2 billones de los recursos recaudados en el Peaje Cerritos II.

“Destacamos que es una lucha que se ha dado con la señora Gobernadora del Departamento, los alcaldes del norte del Valle del Cauca. Lucha que respaldado la bancada parlamentaria, para lograr las conexiones viales que hoy requiere nuestro norte. Principalmente Zaragoza-Aeropuerto, La Victoria-Obando y Ansermanuevo-Alcalá”, expresó el burgomaestre cartagüeño.

Resaltó además, la reactivación económica que generará la obra y el fortalecimiento de vínculos entre el Valle y el Eje Cafetero, especialmente con la hermana ciudad de Pereira.

Desde la Gobernación del Valle se confirmó que con el Programa Vías del Samán, el cual se ejecutaría en cuatro años, serán intervenidos 37 kilómetros entre La Victoria y Cartago.

Con el mejoramiento de retornos y glorietas; se realizará el mantenimiento de 145 kilómetros de la Troncal del Pacífico o vía Panorama, entre Mediacanoa y Ansermanuevo, y se trabajará en el mejoramiento integral de 44 kilómetros de la vía Alcalá-La Victoria-Ansermanuevo.

El mencionado proyecto que, generará más de 7.000 empleos en la región, contará con un sistema inteligente de transporte, iluminación solar y servicios de ambulancia, grúa y carro taller, al igual que la construcción de 50 kilómetros de ciclorrutas.

Fuente consultada Alcaldía de Cartago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: