19.6 C
Cartago
jueves, enero 26, 2023
spot_img

Cartagüeño obtiene Premio Simón Bolívar de Periodismo

Se trata del joven periodista Nicolás Llano Londoño, quien ganó con un equipo de trabajo del Programa Hora 20 de Caracol Radio, en la categoría Opinión y Análisis.

Por segundo año, el periodista cartagüeño Nicolás Llano Londoño, es ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, que se entrega en Bogotá.

El galardón fue entregado en la categoría Opinión y Análisis por el trabajo titulado el ABC de la negociación para superar la crisis en Colombia, emitido en el programa Hora 20 de Caracol Radio.

“Este premio es un trabajo junto con la directora del programa, Diana Calderón, la productora Paulina Morales y yo como editor de Hora 20 de Caracol Radio. En él, intentamos reunir varias voces tanto del nivel nacional como extranjero para hablar sobre la situación que vivía Colombia en ese momento, en mayo de 2021, cuando se registraba el estallido social, las protestas y bloqueos”, le dijo a El Norte Hoy, el joven periodista cartagüeño.

Nicolás Llano Londoño es bachiller del Liceo Cartago y estudio Comunicación Social-Periodismo en la Universidad Externado de Colombia.

Dijo sobre el trabajo por el que fue premiado, que se buscaba con el programa el ABC de la negociación para superar la crisis en Colombia, encontrar salidas a través de esos expertos en resolución de conflictos, al problema que vivía el país en ese momento.

El Jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar consideró que este programa era merecedor de dicho galardón porque cumplía con las características que el jurado había dispuesto.

“Es muy importante para mi carrera profesional y como ser humano, obtener este premio por segundo año consecutivo. Además, como periodista y como cartagüeño que empieza su carrera profesional, recibir ese galardón es muy importante porque forja más mi carrera como profesional”, agregó el galardonado periodista.

Sobre el Premio Simón Bolívar

Durante el evento, se otorgó el Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista a Fidel Cano Correa, Director de El Espectador, en tanto que Daniel Coronell fue reconocido como Periodista del Año.

También se otorgaron estímulos en las categorías de periodismo universitario y trabajo periodístico.

Estos premios, impulsados por el Grupo Bolívar, representan un estímulo para los profesionales del oficio periodístico y un reconocimiento a esta disciplina, que se constituye uno de los pilares de la democracia.

El jurado estuvo conformado por el escritor Héctor Abad y por los comunicadores, expertos y catedráticos Luz Amalia Camacho, Patricia Gómez, Ignacio Mantilla, Carmen Millán, León Darío Peláez y Fernando Ramírez.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias