Cayó banda que estafaba a nivel mundial desde el Eje Cafetero

Las autoridades capturaron a 19 mujeres y 4 hombres durante 6 allanamientos efectuados en Manizales, Villamaría, Pereira y Dosquebradas, tras los resultados de las investigaciones que las 24 personas integraban un grupo delincuencial que se dedicaba a estafar a ciudadanos de todo el mundo que hacían compras por internet.

Según las informaciones la banda era liderada por alias ‘La Mona’ de 34 años de edad, que también fue detenida en los operativos.

Con este golpe logran esclarecer más de dos mil por medios informáticos, debido a que esta organización había afectado el sector financiero en 5 mil millones de pesos, mediante la compra de bases de datos.

A través de llamadas telefónicas realizaban el engaño, obteniendo información con la que hacían compras por internet y afiliaciones a portafolios comerciales.

El reporte señala que 16 bancos nacionales y 4 internacionales fueron afectados por el fraude al igual que más de 18 mil personas a nivel mundial reportaron ser víctimas del engaño con registro de reclamación o compras no consentidas.

Fuente consultada: 180 grados quindio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: