En problemas judiciales un ex Concejal caldense por apropiación de recursos públicos

Por el delito de fraude a subvenciones, Óscar Andrés Castañeda Zapata, concejal de Anserma (Caldas) para el período 2012-2015, se encuentra en problemas con la justicia, reveló la Fiscalía que le imputó cargos.

En el marco de la investigación se estableció que el hoy imputado, en virtud de su cargo como concejal para la época de los hechos, habría asistido a sesiones ordinarias y extraordinarias, reportando al presidente del Concejo que residía en la vereda La Rica, zona rural de Anserma (Caldas), cuando se evidenció que en realidad el afectado residía en zona urbana de ese municipio, por lo menos desde marzo de 2013 hasta mayo de 2015.

Así, durante ese tiempo, la presidencia del Concejo ordenó el pago de un subsidio de transporte para Castañeda Zapata por un valor de $14’606.338 pesos, sin que estuviera en la situación que consagra la norma legal para tener derecho al pago de estos subsidios.

Con tal irregularidad, el entonces cabildante se habría apropiado indebidamente de los recursos públicos a través del engaño sobre las condiciones requeridas para su concesión.

Tras la imputación Castañeda Zapata se abstuvo de aceptar los cargos endilgados por la Fiscalía.

Fuente consultada: Fiscalía
Foto: La Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: