Cayó el jefe de sicarios más buscado de Medellín

Por más de un año se llevaron a cabo una serie de búsquedas selectivas en bases de datos, declaraciones juramentadas y seguimientos para que las autoridades pudieran dar con los integrantes de “La 38”, una estructura criminal que azotaba la ciudad de Medellín, más exactamente en la zona nororiental en la cual ejecutaban homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones.

Con el avance de las investigaciones, se logró establecer que este grupo delincuencial lleva casi dos décadas realizando actos de violencia en la capital de Antioquia. Además, las investigaciones arrojaron que algunos de los integrantes pertenecieron a la Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), el principal grupo militar de la historia del país.

El máximo cabecilla de “La 38” fue identificado como Luis Hernán Cardona Cataño, conocido en el mundo criminal con el alias de “Raspón”, fue integrante del Bloque Héroes de Granada de las Auc, quien en la actualidad estaba incluido en el cartel de los más buscados de la ciudad de Medellín.

Con el material de prueba recopilado, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), ejecutó varios operativos simultáneos en la ciudad de Medellín, en el barrio Popular, donde también fueron capturados tres gatilleros encargados de los homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones, identificados con los alias de “Julio”, “Cejas” y “Foxo”.

La captura del cabecilla “Raspón” se realizó después de hacer labores de inteligencia y comprobar que este sujeto se encontraba junto con su esposa en un establecimiento público en el barrio Laureles, en la ciudad de Medellín.

Fuente consultada:

El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: