En Cali aplicarán 75 mil vacunas contra el coronavirus

Según información entregada por la secretaria de salud de la capital del Valle del Cauca, Miyerlandi Torres, con el primer lote de vacunas se efectuará la primer fase con el personal de la salud; dando prioridad a los profesionales que laboran en el área de UCI y en Urgencias. De la misma manera, Torres dijo que los mayores de 80 años, también serán priorizados cuando se inicie a inmunización.

Al respecto de este tema, la funcionaria dio a conocer la manera de como se escogieron las poblaciones que serán vacunadas a finales del mes de febrero.

«Desde diciembre emitimos la plataforma para ajustar los datos sobre el talento humano en salud. En un inicio se inscribieron alrededor de 34 mil personas, cantidad que luego depuramos a 17 mil profesionales que laboran en UCI y hospitalización tanto de pacientes covid como no covid, pero también en los servicios de urgencia», dice la secretaria.

Torres también manifestó como se hizo la selección en los adultos mayores.

«Tras revisar las bases de datos de las aseguradoras y la de la Alcaldía, encontramos cerca de 55.800 sumados a los 1600 que resuden en los hogares de larga estancia, como geriátricos», señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: