19.6 C
Cartago
jueves, enero 26, 2023
spot_img

Celebrar lejos de la pólvora es la petición de las autoridades de Salud para la ‘Nochebuena’

"Con mucha protección con el licor, para evitar adulteraciones y los efectos nocivos que esto tiene”

Para esta ‘Nochebuena’ las autoridades del Valle reiteran a los ciudadanos la importancia de evitar el uso de pólvora para continuar sin nuevos casos de lesionados tal y como ha sucedido en los últimos días.

En el departamento se completan siete días sin quemados, “esperamos nos acompañen con esta protección a nuestras familias de los efectos nocivos de la pólvora y logremos terminar esta temporada con el menor número posible de personas afectadas. Ojalá ninguna más”, aseveró la titular departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

En la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora que realiza la Secretaría de Salud del Valle en 40 municipios, exceptuando Buenaventura y Cali, a la fecha se registran 16 personas víctimas de los efectos nocivos de los artefactos explosivos, 15 hombres y 1 mujer; de ellos, 8 son adultos y 8 niños.

“Les deseamos a todos los vallecaucanos una feliz navidad y una buena energía para tener una noche maravillosa lejos de la pólvora y con mucha protección con el licor, para evitar adulteraciones y los efectos nocivos que esto tiene”, agregó Lesmes.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias