Cierran aeropuerto de Providencia por Huracán IOTA.

La medida la tomó la Aeronáutica Civil con el argumento de proteger a los viajeros, según la entidad, IOTA se encuentra a 315 kilómetros de la isla. El huracán está afectando de manera gradual las condiciones meteorológicas para las operaciones aéreas.

La Aeronáutica Civil ordenó el cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia ante el deterioro paulatino de las condiciones meteorológicas que afectan las operaciones y ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.

Según los reportes dados por el IDEAM, el huracán categoría 1 se encuentra aproximadamente a 315 kilómetros de la isla, con vientos sostenidos de 50 nudos, moviéndose a una velocidad de 8 nudos. Las condiciones indican además presencia de nubosidad conectiva sobre el mar caribe, lluvias e intensidad de viento fortaleciéndose hacia el archipiélago.

La autoridad aeronáutica realiza un monitoreo permanente de la situación. El cierre del aeropuerto se tiene previsto inicialmente hasta las 9:00 am de mañana 16 de noviembre, pero puede prolongarse dependiendo del desarrollo del fenómeno natural, dado además que se encuentra amenazada la infraestructura física del terminal aéreo.

Se recomienda a los pasajeros mantenerse informados con sus aerolíneas sobre el estado de sus vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: