Citación de la Procuraduría por caso de Javier Ordóñez

Se presentan los argumentos por los cuales se va a citar a juicio a los presuntos responsables del crimen.

Blu Radio conoció en primicia los argumentos por los cuales se le cita a juicio disciplinario los involucrados en la muerte del abogado Javier Ordóñez. Se trata de Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda.

En el documento se plantea lo siguiente: «Por medio de auto de 20 de septiembre de 2020, el Grupo Especial de Investigación General de la Policía Nacional ordenó la apertura de indagación preliminar contra personal por establecer de la Policía y ordenó realizar visita especial a las instalaciones de la estación de Engativá y demás dependencias orgánicas que guardarán conexidad con los hechos objeto de investigación».

Le puede interesar: Se entregó el segundo patrullero implicado en la muerte de Javier Ordoñez

En el texto que establece que el 1 de octubre a las 8:30 de la mañana, será fijado para dar inicio a la audiencia decretada y que se dará continuidad por los días 2, 5, 6, 7 y 8 de dicho mes a la misma hora.

Según el documento, este llamado se hace para que se responda disciplinariamente “la posible la falta gravísima descrita en el artículo 34, numeral 9, de la Ley 1015 de 2006, consistente en realizar una conducta descrita en la ley como delito, a título de dolo, cuando se cometa en razón, con ocasión o como consecuencia de la función o cargo”.

El posible delito es mencionado en el auto y es «abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y la presunta incursión en la falta gravísima descrita en el artículo 34, numeral 9, de la ley 1015 de 2006, que describe y sanciona el delito «homicidio».

La decisión fue tomada por el Ministerio Público, de citarlos personalmente el 10 de septiembre de 2020. El documento está firmado por el delegado para la Fuerza Pública, Herman Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: