En Pereira, denuncias sobre la falta de cuidado de los domiciliarios

Debido a constantes quejas por parte de la ciudadanía respecto a la falta de protocolos por parte de los domiciliarios de las plataformas de alimentos, la Secretaría de Salud de Pereira está realizando un plan de sensibilización.

Según dijo la secretaria de Salud Ana Yolima Sánchez, han identificado por varias denuncias ciudadanas que algunos domicilios de plataformas que hacen entregas de alimentos no tienen los cuidados necesarios para transportar y entregar estos elementos”.

Manifestó la funcionaria que los domiciliarios están poniendo en el piso las cajas donde almacenan los productos, “se las ponen en la cabeza para dormir, entonces no tienen unos cuidados adecuados además que almacenan otro tipo de productos como agentes químicos”.

Lo más preocupante, según expresó la Secretaria de Salud, es que al realizar los acercamientos con quienes manejan las diferentes plataformas de domicilios, como respuesta a estas situaciones, han señalado que es difícil de controlar esta problemática ya que estos simplemente se registran, hacen los pagos para adquirir la indumentaria e inmediatamente empezar a laborar.

Por ello, dentro del plan de sensibilización que realiza la administración local, se hace una serie de recomendaciones:

  • “A los restaurantes que están afiliados a estas plataformas de domicilio que hagan inspección constante a las cajas de domicilio, antes de ser repartido el producto, para asegurar la inocuidad de los alimentos”.
  • “A los domiciliarios afiliados a estas plataformas, se recomienda que sean conscientes del bienestar y la salud de los consumidores, por la tanto se solicita que laven, desinfecten y mantengan las superficies de estos cajones muy limpios y no almacenen allí productos diferentes a los alimentos”.
  • “A los usuarios de estos servicios a domicilio, se les reitera la importancia de desinfectar las bolsas y recipientes al recibir el domicilio y siempre usar tapabocas y lavarse muy bien las manos al recibir cualquier tipo de producto que sea solicitado bajo esta modalidad”, finalizó la Secretaria de Salud de Pereira.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: