Ciudades que tuvieron alto número de casos de covid ya levanta el pico y cédula.

Es el caso de Barranquilla, su alcalde Jaime Pumarejo determinó que a partir del 1 de Septiembre se levanta la medida. El pico y cédula venía siendo aplicado en esa capital desde el pasado mes de abril.

El objetivo de la medida, era mitigar la propagación del Covid-19 en esa ciudad y en otras del país.

De manera virtual explicó que sin la aplicación de la medida los ciudadanos podrán realizar una serie de actividades. Ya todos los días de la semana quedan habilitados para que la ciudadanía realice las diligencias que deban hacer.

El funcionario advirtió que en todos los casos se debe evitar las aglomeraciones para evitar la propagación del virus. En su pronunciamiento confirmó que las Iglesias podrán iniciar sus ceremonia, pero deberán ser estrictos en la aplicaciones de protocolos. Un máximo de 50 personas por ceremonia son el aforo permitido.

Dijo también que la forma «Responsable y Segura» de la apertura gradual de los sectores comerciales, permitirán que en los próximos días se abran otros que están pendientes por hacerlo.

Reiteró que los eventos masivos siguen prohibidos, que el aforo máximo será de 50 personas. Pero recordó que dichos eventos se pueden realizar en espacios que permitan el buen distanciamiento entre las 50 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: