Cartago no regresará a clases presenciales por el resto del año.

Así lo confirmó la Secretaria de Educación del municipio de Cuartago mediante una entrevista entregada a un medio local.

Marta Díaz titular de esa dependencia informó que la decisión fue tomada luego de una reunión que sostuvo con el mandatario local. Manifestó que se acordó con las instituciones privadas de la ciudad el desarrollo de unas actividades pedagógicas creativas. Pero que tal actividad no significa el regreso a la presencialidad en sus aulas.

La decisión de no regresar a clases presenciales por el resto del año incluye a instituciones públicas y privadas según manifestó la Secretaria.

Anunció que los colegios privados que se les autorice el desarrollo de actividades pedagógicas no podrán exceder un número determinado de estudiantes. Se habla que solo podrán tener presentes entre 5 o 6 niños por aula desde el próximo mes de diciembre.

La funcionaria manifestó también que para el próximo años se evaluará el reinicio de las actividades basados en la afectación del municipio. Se estimaría si se logra la presencialidad o las labores se empiezan aplicando la alternancia de la que ha hablado el gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: