Claudia López iniciará vacunaciones este sábado en Bogotá

En una entrevista con el medio El Tiempo, Claudia López, la alcaldesa reiteró que la vacunación contra el covid-19 comienza en Bogotá el sábado 20 de febrero y que los que tienen prioridad para recibir la vacuna son el personal de la salud.

La ciudad recibirá en un primer momento, 7.673 vacunas, por ello se deberá escoger a quienes se les aplicará esta primera dosis. La selección de esta, se realizará este sábado, durante el comité de coordinación de vacunación en Bogotá, el cual será instalado este sábado y al que fueron convocados todas las IPS y EPS que hay en la ciudad de Bogotá.

Actualmente, hay en la capital del país, 29.000 profesionales de la salud que están en la primera línea, se ocupan de urgencias y unidades de cuidados intensivos que atienden enfermos de covid.

“De los 29.000, nos toca escoger quienes en concreto son las 7.673 personas que vamos a vacunar. Eso lo vamos acordar este sábado, y arranca la logística”, aseguró la alcaldesa.

Fuente consultada:

El Tiempo

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: