Expulsan colombianos y venezolanos de Chile

Este año ha aumentado la cantidad de personas que ingresan de forma ilegal a Chile, al menos 86 inmigrantes, entre venezolanos y colombianos, y otros 52, entre peruanos y bolivianos, fueron expulsados de Chile, por haber entrado de forma irregular al país.

El 10 de febrero, un avión con ciudadanos colombianos y venezolanos partió desde Iquique, ciudad del norte de Chile, rumbo a sus países de origen. En cuanto a los bolivianos y peruanos, regresan en autobús puesto que sus países limitan con Chile.

Los inmigrantes fueron trasladados a Iquique tras descubrirse que cruzaron de forma irregular por pasos que no están habilitados entre Bolivia y Chile, las fronteras de este último están cerradas por prevención del coronavirus.

Las autoridades chilenas han debido reforzar el paso fronterizo con policías y militares, “se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sean expulsados, corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tienen que sacar la visa sincerando los motivos por los cuales quieren venir”, dijo Rodrigo Delgado, el ministro de ese país, desde Iquique.

Fuente consultada:

El Tiempo

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: