Cobro de alumbrado público en Cartago llegó por las nubes, pese a que existe decreto que posterga el pago.

La alcaldía de Cartago anunció hace varios días, que el cobro del impuesto de alumbrado público sería aplazado. La decisión fue tomada como medida de alivio a los bolsillos de los cartagüeños. Y que el tiempo que no se cobraría sería el mismo tiempo que durara la emergencia sanitaria.

También dice el decreto que estos meses que no se facturan y que se cobraran después de terminada la emergencia en seis cuotas mensuales. En el valor de cada cuota deberá estar solo el costo del servicio, sin lugar a intereses ni sanciones.

¿Usted ya leyó esta noticia?: En Cartago no se pagará Alumbrado Público mientras dure la emergencia.

Pero extrañamente, los habitantes de Cartago vieron como les llegó una factura donde se les cobraba el servicio de alumbrado publico. Hasta ahora la única respuesta que se conoce es por parte de le empresa de Energía de Pereira. Manifiestan que ellos solo recaudan y que el cobro lo genera es la alcaldía municipal.

De otro lado, algunos comerciantes se quejan ya que el cobro de alumbrado público les llegó en esta factura por un valor demasiado alto comparado al último cobro. En uno de los casos que conocimos les cobraron en el recibo que debía pagar en mayo la suma de $ 9.140. Y en la nueva factura llegó por un valor de $ 30.000.

El 5 de Julio fue oficializado el el Decreto N° 268 del 2 de julio de 2020, donde se  decidió suspender temporalmente el pago del impuesto de alumbrado público durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: