Comerciantes de Cartago se quejan por suspensión de energía a sus negocios debiendo solo una factura.

Varios fueron los comerciantes de la ciudad que mostraron su molestia por la suspensión del servicio de energía a sus negocios el pasado viernes.

Los empresarios manifiestan que solo debían una factura y que estaban próximos a pagarla, pero antes de que pasaran 5 días luego de recibirla, ya les estaban cortando el servicio. Algunos incluso dicen que no les llegó y que estaban esperadola para enviar a pagarla inmediatamente como hacen tradicionalmente.

Los comerciantes molestos con la situación se manifestaron fuerte a través de redes sociales pero no solo por la suspensión del servicio, sino con la actitud de los funcionarios encargados con el corte.

Dicen ellos que les pidieron un tiempo estimado para ir a pagar rápidamente ya que la suspensión del servicio traería inconvenientes con la producción de sus empresas, a lo que se negaron y procedieron al corte. Al parecer esto le ocurrió a varios comerciantes de la ciudad ya que nuestro medio de comunicación recibió varias quejas por el mismo hecho, inclusive, hasta ayer domingo.

¿Qué dice Energía de Pereira empresa encargada del suministro del servicio en esta ciudad?

Hay que resaltar que funcionarios de empresa apoyaron la labor de reconección de forma inmediata luego de hacerse el pago correspondiente.

Ante el corte debiendo solo una factura respondieron que esa es la normativa que se tiene en sectores diferentes a los residenciales. Y que lo que ocurría es que cuando el servicio era de Emcartago se les permitía ese modalidad. Pagar varios días después de haberse facturado y Energía de Pereira solo da 5 días par el pago.

En cuanto a la posibilidad del funcionario del área de corte de esperar a que paguen la factura, ellos no están facultados para tal decisión y para lograr un tiempo de espera se debe tramitar directamente ante la empresa.

Desde Energía de Pereira se dijo que van a iniciar con una campaña educativa para lograr de que la comunidad en general se entere de muchos detalles que necesitan conocer sobre el funcionamiento de la empresa y sobre todo en temas como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: