Colombia innova en participación ciudadana.

El Departamento Nacional de Planeación lanzó “Clic Participativo”, una herramienta digital que permite a la ciudadanía involucrarse en las políticas públicas de Colombia.

“Es un instrumento que categoriza y organiza la información sobre instancias reglamentadas de participación ciudadana a nivel nacional. Busca facilitar de manera innovadora el acceso a la información en materia de participación ciudadana”, comentó Daniel Gómez, Subdirector del DNP.

Esta herramienta única en Latinoamérica, facilita el diálogo con las entidades y ciudadanos.

“Poner al ciudadano en el centro de las políticas públicas, no sólo como un beneficiario, un usuario, pero como también parte de la co-creación de estas políticas públicas”. Destacó Carlos Santiso, Director de Innovación Digital del Banco de Desarrollo de América Latina.

Este instrumento está disponible en la página del Departamento Nacional de Planeación, allí podrán conocer las ventajas de esta herramienta.

“No tenemos conocimiento de otras plataformas que comuniquen de manera tan exhaustiva sobre procesos participativos”. Fue lo que manifestó David Goessman, Coordinador de Proyectos en la División de Gobierno Abierto e Innovación (OCDE).

En la plataforma, se pondrá a disposición un manual de uso de la herramienta, una guía de preguntas frecuentes. Habrá además un correo para reportar y sugerir mejoras de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: