Colombia registró hoy su cifra más alta de contagios de Covid. 30 mil en un solo día.

El Instituto Nacional de Salud informó hoy que 30.000 personas más se contagiaron de coronavirus. Ese fue el reporte que entregó hoy la entidad.

Se convierte esta en la cifra más alta desde que inició la presencia de la enfermedad en nuestro país. Con esta cantidad de contagios reportados en las últimas horas, se llega a un número de 3´518.046 personas que han padecido la enfermedad. De esta cantidad se han logrado recuperar 3´267.100 pacientes. Significa entonces que hay 148.857 personas que aún están padeciendo de Covid.

Infortunadamente, el boletín anuncia que fallecieron 537 personas más en las últimas horas a causa de la Covid-19. Con esta cifra son ya 90.890 las personas que han fallecido en todo el territorio nacional.

Así mismo, el informe detalla que estas son las regiones con mayor número de casos confirmados el día de hoy:

Hay 859 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: