19.6 C
Cartago
miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colombiano gana la Maratón de Los Ángeles

El corredor de Buga se impone en una de las carreras más multitudinarias de Estados Unidos, dedicando su triunfo a Colombia y a sus patrocinadores.

Este domingo el atleta elite de Buga, Francisco Sanclemente, entregó una gran noticia al convertirse en el ganador de la maratón de Los Ángeles en California, una de las carreras más multitudinarias de Estados Unidos, con más de 24.000 participantes y cientos de voluntarios que colaboran en la prueba.

A pesar de las subidas que son muy características del recorrido de la carrera, el atleta vallecaucano logró imponerse gracias a su preparación y esfuerzo, ubicándose en el primer lugar del podio con un tiempo de 01 hora con 43 minutos y 51 segundos. Los atletas estadounidenses Wyatt Willand y Valera Allen llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sanclemente manifestó estar muy feliz y satisfecho con el resultado, asegurando que el trabajo y la preparación valieron la pena. También dedicó su triunfo a Colombia, a su amigo Ronald que está en la clínica, a su familia y a sus patrocinadores, quienes hacen posible que pueda viajar, competir y estar entre los mejores.

El atleta, patrocinado por el Grupo Argos, tiene una apretada agenda de competencias, siendo la próxima cita la Maratón de París el 2 de abril, seguida de la Maratón Duluth el próximo 18 de junio.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias