19.6 C
Cartago
miércoles, diciembre 7, 2022

Con $160 millones, emprendimientos de El Águila se reactivan a través de Valle INN Municipios

spot_img

Con la destinación de $160 millones, el Gobierno del Valle en alianza con la Alcaldía Municipal impulsan la reactivación económica de 32 emprendedores de El Águila, quienes recibieron de manos de la gobernadora Clara Luz Roldán los insumos necesarios para impulsar sus proyectos productivos.

“Hemos tenido diferentes problemáticas en el tema de las abejas y por el clima no ha habido mucha producción de miel, pero esta ayuda que nos entrega el Gobierno departamental es excelente y es algo que necesitamos todos debido a que estamos limitados de recursos”, explicó John Freddy Restrepo, dueño de un apiario y beneficiario del fondo Valle INN El Águila, quien recibió herramientas que le permitirán hacer crecer su unidad productiva.

Por su parte, José Alexander Ceballos indicó que las ayudas entregadas son “de gran alivio porque fueron $2 millones en insumos para fertilizar los cultivos y nosotros los campesinos somos muy agradecidos con lo más mínimo, pero esto es un agradecimiento total para la Gobernadora”.

Entre los sectores impactados se encuentran el comercio, industria, agropecuario, servicios, creativo y cultural. “Entregamos recursos a 32 empresarios y empresarias, 50% hombres, 50% mujeres; y 31% jóvenes entre los 18 y 28 años, tal y como lo prometimos, porque este Gobierno se compromete y cumple. Hay biodiversidad, emprendimientos de avicultura, apicultura, entre otros”, detalló Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Con los fondos de reactivación económica Valle INN la Gobernación del Valle del Cauca continúa impulsando con acciones invencibles la recuperación económica y la generación de empleo en el departamento.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias