19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Inician atención a ciudadanos cartagüeños afectados por la actualización catastral hecha por miembros de la gobernación

Luego de realizar el proceso de actualización de la información de los inmuebles en el municipio de Cartago, la Unidad Especial de Catastro del Valle inició la atención a los propietarios de predios en zona rural y urbana con inquietudes frente a este proceso.

“Cartago llevaba más de 13 años sin actualizar su información, lógicamente esto genera sobre los inmuebles que han hecho algún tipo de desarrollo urbanístico durante estos años, unos incrementos en sus avalúos”, dijo la gerente de la Unidad, Diana Lorena Vanegas, quien explicó que se atenderán las inquietudes de los ciudadanos.

Recordó que la Gobernación del Valle como gestora catastral tiene la función conjunta con el Gobierno nacional y los entes territoriales de actualizar el catastro de cada municipio.

Wilmer Alexander Mantilla, líder de programa de la Unidad de Catastro, dijo que con la actualización los usuarios cuenten con información confiable y veraz sobre el estado de los predios, “no solo se debe ver desde la carga del impuesto. La actualización sirve para regularizar el estado de la tierra, de las propiedades y contar con seguridad al momento de realizar una transacción inmobiliaria y valorizar los predios”.

En Cartago la atención para propietarios de predios que requieran una revisión sobre su avalúo catastral se realizará hasta el 11 de febrero en la sede ubicada en la calle 12 No.2-28, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 p.m. o a través del correo electrónico [email protected]

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias