Con El Grand Pas de Paquita y la Culpa es del Son, Incolbalet cierra el 2021.

Con las obras El Grand Pas de Paquita y la Culpa es del Son, el Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet, cierra un productivo año, en el que se regresó a la presencialidad en sus actividades y presentaciones, la Gran Gala de Clausura 2021 tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a las 7:30 p.m. en el teatro Jorge Isaac.

Las obras mencionadas, estarán a cargo de artistas de la Compañía Colombiana de Ballet y La Compañía Colombiana de Danza Contemporánea de Incolballet, bajo la dirección artística de José Manuel Ghiso, quiénes deleitarán al público con esta hermosa puesta en escena.

Las compañías

La Compañía Colombiana de Ballet, CCB, creada en el año 2000, es la única compañía profesional de su género en Colombia. Está integrada en la actualidad por 31 bailarines, 3 de ellos extranjeros y los otros egresados del Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet. Ha realizado más de 1.000 presentaciones a nivel nacional e internacional, con giras que incluyen países de Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

La Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, CCDC, fue fundada en junio de 2015, bajo la dirección general de Edid Consuelo Bravo. En la actualidad, la compañía cuenta con quince bailarines, tres de ellos en calidad de aspirantes.

Ha participado en eventos nacionales e internacionales como el X Festival Internacional de Ballet de Cali, la 3ra Bienal Internacional de Danza de Cali y el XXI Festival Habana Vieja, Ciudad en Movimiento, que auspicia el Ministerio de Cultura de Cuba y la Compañía Retazos, y como invitados del Teatro Thalia de Surinam. También ha contado con la participación de coreógrafos internacionales como Jorge Abril Santander, de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, con sus obras ¡Que me parta un rayo! y La bella; el coreógrafo cubano, radicado en Alemania, Julio César Iglesias, con su obra Armentum; el coreógrafo francés Davy Brun, actual director del Conservatorio de Lyon, Francia, con su obra Lak, y, recientemente, con la participación del coreógrafo francés Redha Benteifour, con su obra Mal de Vivre y la coreografa española Susana Pous en la obra El Ruido del Silencio.

Fuente Consultada Incolbalet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: