19.6 C
Cartago
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img

Con foros virtuales educativos, el Valle enciende ‘motores’ para la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo 2022

Con el propósito de que los vallecaucanos conozcan más del sector del cannabis, del trabajo que se viene realizando y desmitificar creencias alrededor de la industria, la Gobernación del Valle realizará foros virtuales como antesala de la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo 2022 que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

“Todos los jueves, a partir de octubre y hasta el día antes del evento, realizaremos unas charlas educativas acerca del cannabis medicinal y su uso en humanos y animales, además de la industria del cáñamo, la legislación, entre otros temas. Esto, a través del Facebook Live de Gestión Social Valle del Cauca”, anunció Claudia Bibiana Posada, titular del despacho, quien además precisó que a partir de las 3:00 p.m. los usuarios podrán conectarse en la transmisión y resolver dudas respecto al sector.

Estos encuentros formativos con expertos de cannabis y cáñamo que “empezamos a impulsar con los vallecaucanos hacen parte del plan de trabajo que queremos desarrollar con esta industria, de explicar la importancia que tiene y el impacto que logra en el departamento. Por eso, le hemos apostado a la Cumbre de Cannabis y Cáñamo que tiene como objetivo principal aportar a la construcción de la cadena productiva de cannabis medicinal e industrial de Colombia, el cual reunirá a todos los actores de este sector: los cultivadores, empresarios y el consumidor final”, comentó la gobernadora Clara Luz Roldán.

La Cumbre desarrollará cuatro agendas: académica, legislativa, institucional y cultural. Es de entrada libre y para el ingreso solo se deberá llevar alimento para perros o gatos y así apoyar la ‘Donatón Salvando Huellas’, campaña liderada por la Gobernación del Valle.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias