19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Con la pólvora mientras más lejos mejor’, Gobernación del Valle

En este día, autoridades piden a la comunidad que no usen pólvora, para evitar desgracias.

‘Con la pólvora mientras más lejos mejor’, es la campaña que lanza la Gobernación del Valle invitando a los vallecaucanos a celebrar estas festividades decembrinas en tranquilidad sin el uso de artefactos pirotécnicos.

“Queremos que tengan unas fiestas decembrinas tranquilas, que cuidemos especialmente nuestros niños de las lesiones con pólvora, que esta sea manipulada por personas expertas, y que las personas que toman licor no toquen la pólvora, así nuestras familias puedan terminar el año en tranquilidad”, aseveró la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, en vísperas de la Noche de Velitas.

La funcionaria pidió especial cuidado con los menores de edad, “papás y mamás, los niños entre más lejos de la pólvora mejor”, esto debido a que en los seis primeros días de diciembre ya se registran dos niños quemados, uno en Ansermanuevo y otro en Yumbo. Este último se presentó el caso más reciente, un niño de 13 años con lesiones en la mano izquierda por el uso de una petaca.

A la fecha, de acuerdo con la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora que realiza la Secretaría departamental de Salud en 40 municipios, exceptuando los distritos especiales de Cali y Buenaventura, se han registrado en total cinco casos de lesionados, entre ellos tres mayores de edad y dos niños en los municipios de Tuluá, Ansermanuevo y Yumbo.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias