Con más de mil kilómetros de vías intervenidas, el Valle’ avanza en la reactivación productiva y turística

Ya son más de mil kilómetros los que se han intervenido este año en las vías secundarias y terciarias del departamento a través del programa ‘Camineros’ de la Gobernación del Valle y la Federación Nacional de Cafeteros.

“La ‘Ruta Invencible por el Valle’ continúa avanzando kilómetro a kilómetro. Gracias a esta iniciativa de mantenimiento rutinario a través del programa de ‘Camineros’, contamos hoy con muchos sectores y vías que se ven despejados, descolmatadas y que cuentan con buena rocería. Seguimos avanzando para que se tengan mejores condiciones de transitabilidad en cada uno de los corredores productivos y rutas turísticas para consolidar la reactivación en el departamento”, sostuvo el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

El corredor entre Cali y los municipios del norte del Cauca, a la altura del corregimiento El Hormiguero, donde en asocio con la Alcaldía de Cali se han adelantado labores de corte de maleza con siete cuadrillas; la vía rural entre Vijes y Restrepo, con la limpieza de cunetas, guadañado y barrido, hacen parte de las zonas beneficiadas con el programa.

“Lo que nos representa este trabajo es que nos permite darle más estabilidad económica a nuestras familias, porque con la pandemia se afectó mucho la parte laboral. Muchas gracias a la Gobernación por este apoyo”, indicó Alejandro López, habitante de la vereda La Fresneda (Vijes), contratado como ‘caminero’.

La gobernadora Clara Luz Roldán destinó $15 mil millones para garantizar la operación anual de 166 cuadrillas de ‘Camineros’, conformadas por más de 500 obreros que son contratados en los 42 municipios del Valle para que hagan trabajos de rocería, limpieza de alcantarillas y mantenimiento vial de rutas rurales.

Fuente consultada Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: