En 22 municipios jóvenes vallecaucanos se fortalecen en liderazgo político y control social.

Un total de 598 jóvenes vallecaucanos han sido beneficiados con las capacitaciones en neuroliderazgo de la Escuela de Liderazgo Ciudadano de la Gobernación del Valle del Cauca. Iniciativa impulsada por la gobernadora Clara Luz Roldán para fortalecer sus competencias, capacidades socio-políticas y de control social.

Así lo explicó Oscar Eduardo Vivas, jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública de la Gobernación. Dijo que es un avance muy importante en el ejercicio del liderazgo ya que “los jóvenes podrán entender cuál es la realidad social que se está viviendo, a las personas que la viven y van podrán impactar a sus comunidades para que generen grupos de acción, grupos que realmente tomen una posición y puedan interactuar con el Estado”.

La capacitación permite que los líderes juveniles a través de técnicas de coaching impacten a otros jóvenes en temas como la integridad y el control social.

“Le agradezco a la Gobernación del Valle y a la Oficina de Transparencia por brindarnos estos espacios que reconfortan y nos nutren a nosotros los jóvenes en temas de liderazgo y en temas de participación ciudadana”, dijo Luis Carlos Arana, presidente de la Plataforma Municipal de Juventudes de Zarzal.

José David Alvarado, miembro del Movimiento la Voz del Pueblo, del corregimiento de La Paila, invitó a los jóvenes a participar en estos procesos de formación y que hagan una fuerza colectiva en la construcción de un mejor país.

El Cerrito, Palmira, Pradera, Vijes, Yotoco, Florida, Zarzal, Ulloa y Ansermanuevo, hacen parte de los 22 municipios que ya han recibido las capacitaciones.

Fuente consultada Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: