Con trabajo colaborativo reactivan economía del país

“La pandemia afectó la situación económica de mi familia, porque fueron muchas cuarentenas y restricciones”, cuenta Vitelma Cuervo, una mujer cabeza de familia que se ha ganado la vida con su esfuerzo y emprendimiento, sin embargo, la pandemia como a millones de colombianos la dejó en crisis.

“Yo empecé fabricando tapabocas, pero cuando salió la alcaldesa a decir que tocaba usar los desechables pues volvió y cayó el negocio”, comenta Vitelma Cuervo, emprendedora afectada por la pandemia.

Por eso, para todas las personas afectadas por esta crisis, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) trabaja en la reactivación económica del país a través del mejoramiento de políticas públicas en las regiones.

“Volver rápidamente a la senda de crecimiento, desarrollo y progreso social y económico que traíamos antes de la pandemia, el Gobierno ha apostado por una reactivación de la economía que tiene como componente fundamental inversiones”, detalló Daniel Gómez, subdirector del DNP.

En ese sentido, se trabaja en el desarrollo de inversiones en diferentes sectores como infraestructura, construcción, vivienda, políticas de desarrollo social y otras.

“Durante la planeación y ejecución de todos estos proyectos que están habilitados por estas políticas y estos Conpes, vamos a promover y fomentar el uso de la metodología BIM para que estas inversiones sean muy eficientes”, añadió Gómez.

Proyectos eficientes BIM, que es el Modelo de Información para Construcción, que colombianos como Doña Vitelma esperan sea una realidad para la reactivación económica y social que el país tanto necesita.

“Que el Gobierno se ponga más en la situación del pueblo, pero del pueblo de clase media, de clase baja”, pide doña Vitelma Cuervo.

Según el Departamento Nacional de Planeación, con este mejoramiento de inversión, el sector de infraestructura, ha generado más de un millón de empleos en el país, es decir un 6,8% de la empleabilidad total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: