Confirmado, en la cárcel de Cartago hay un caso de Covid y otros internos presentan síntomas.

Norte Hoy conoció en exclusiva que uno de los presos de la cárcel de Cartago dio positivo para Coronavirus

Gracias a la denuncia que a través del Periódico el Norte Hoy hiciera la esposa de uno de los internos que tiene la cárcel de Cartago, directivas del Centro Penitenciario Las Mercedes, trasladaron a un centro de salud a uno de los reclusos que presentaba dificultades para respirar, entre otros síntomas característicos de la COVID-19.

Este medio de comunicación confirmó que la mañana de hoy jueves 24 de septiembre (Día de la Virgen de Las Mercedes), el interno fue sometido a los exámenes de rigor con el fin de determinar si estaba o no contagiado de Coronavirus.

Lea También: Advierten que varios reclusos de la cárcel de Cartago estarían presentando síntomas de COVID-19.

De acuerdo con los resultados que se conocieron hace pocas horas, el Norte Hoy está en condiciones de revelar que el paciente dio positivo para Coronavirus.

Con la noticia que presentamos en primicia, aumenta la preocupación que le asiste a los familiares de los presos, especialmente de los que han tenido contacto con el contagiado.

De acuerdo con la situación, las autoridades municipales de salud y el centro penitenciario local, deberán tomar medidas para identificar casos sospechosos, buscando frenar el contagio de la enfermedad a raíz de la concentración de personas que tiene la cárcel.

Como se recuerda, ayer publicamos la preocupación de la esposa de uno de los internos quien manifestaba que la situación estaba difícil porque habían muchos enfermos y los reclusos no contaban con una atención adecuada.

Agregó que su esposo se logró comunicar con ella y le manifestó que tenía mucha fiebre, diarrea, vómitos constantes, dolor en el cuerpo, tos y que sudaba mucho. Aseguró que en la conversación pudo notar que a él se le dificultaba para respirar.

“Él me decía que un señor estaba peor que él, ya que no era capaz de respirar y así muchos de los presos” manifestó la angustiada mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: