Mujer transgénero, fue la persona asesinada por el ejército hoy en Cauca

Este jueves, un soldado le disparó a una mujer transgénero y falleció. La mujer que fue identificada como Juliana Giraldo se desplazaba por las vías del departamento del Cauca. Este asesinato lo reconoció y lo lamentó el Ejército.

El episodio repudiado por el gobierno Nacional, quedó registrado en un video, el cual se hizo viral y coincidió con las recientes protestas que se han venido presentando en Colombia en contra del Gobierno Nacional y los abusos de la Fuerza Pública.

Giraldo, tenía 38 años de edad e iba en un vehículo con su pareja y otro acompañante, cuando de repente vieron salir a los soldados al borde de la carretera que comunica al municipio de Miranda con Corinto, municipios del Cauca.

De acuerdo con la versión del testigo, uno de los soldados abrió fuego contra el carro, pese a que este atendió a la orden que se le dio de detenerse.

«Era lo mejor que me había pasado en la vida y me la quitó el Ejército Nacional», manifestó la pareja de la víctima a la AFP.

La Tercera División del Ejército, a través de un comunicado, indicó que la mujer murió «a causa de un disparo por parte de un integrante» de dicha fuerza, en unas labores de control.

El soldado implicado en el hecho ya quedó a disposición de las autoridades, quienes investigan el suceso.

Iván Duque, se pronunció sobre el hecho y manifestó lo siguiente:

«Condenó repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado a @mindefensa y @COL_Ejercito disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindamos acompañamiento».

Según datos de Indepaz, este es el caso número 38, en donde una persona muere a causa de abusos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: