Conozca quién será el primer Colombiano en recibir la vacuna contra el Coronavirus

Se trata de una enfermera en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Público Universitario en Sincelejo, su nombre es Verónica Machado y hace parte de la primera línea de atención contra el coronavirus.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que ella será la primera trabajadora de la salud en recibir la vacuna, el 70% de los profesionales en salud son mujeres.

“Escogimos a una mujer que está en un hospital público, que ha estado en la primera línea enfrentando el COVID-19 y que está en las regiones de Colombia”, afirmó el presidente.

Sincelejo fue escogido como la primera ciudad para vacunar porque, según los criterios del Ministerio de Salud, quieren dar un mensaje de descentralización para así unir a Colombia con la aplicación de las vacunas.

La enfermera Machado mencionó “la vacuna es una esperanza, una alegría, una dicha después de tanto sufrimiento. Sería la persona más feliz de ser de las primeras personas en vacunarse”. 

Esta vacunación se realizará el día miércoles 17 de febrero, el día de hoy (lunes)  llegaron al país y el martes serán enviadas a las diferentes ciudades.

Fuente consultada:

Blu Radio Noticias

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: