En Colombia ya operan el 59% de las escuelas con la medida de alternancia

Según el Ministerio de Educación Nacional esta cifra es un balance positivo. Siendo este un resultado del trabajo en conjunto de las identidades territoriales los gobernadores, los alcaldes, los secretarios de Educación, los rectores, los maestros y los padres de familia en todo el país.

Para esta semana se ha completado el 59% del retorno gradual a las entidades educativas .

Desde el 18 de enero se comenzó con este retorno a las escuelas y colegios públicos y privados bajo el modelo de alternancia en varios departamentos del país como  Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Valle del Cauca y Vichada.

En este mismo sentido para estos mismo días se suman a la medida de alternancia los departamentos de  Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Cartago, Chía, Dosquebradas, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Funza, Girón, Itagüí, Maicao, Malambo, Manizales, Medellín, Montería, Palmira, Pereira, Piedecuesta, Pitalito, Quibdó, Riohacha, Rionegro, Sabaneta, Santa Marta, Sincelejo, Soledad, Tumaco, Tunja, Uribia, Valledupar, Yopal.

Cabe resaltar que para que esta medida diera inicio se determinaron las medidas y protocolos de bioseguridad que deben implementar las instituciones que prestan el servicio de educación y adicional a esto para que se de la debida asistencia de los estudiantes a las aulas deben contar con el completo consentimiento de sus padres u tutores a cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: