¡Continúa la violencia! Es asesinada lideresa social en Tarazá

Asesinan a lideresa social en Tarazá misma zona del asesinato de los gemelos.

la víctima fue identificada como Sandra Banda Meneses, lideresa social hace ocho años de la zona rural de Tarazá, Antioquia.

Según los informes preliminares, la lideresa de 48 años, fue interceptada por hombres armados. Que presuntamente pertenecen a ‘Los Caparrapos’ mientras se desplazaban por el sector conocido como la 90.

El gobernador se pronunció del departamento se pronunció ante lo sucedido y lo expresó en su cuenta de Twitter.

Carlos Negret, saliente Defensor del Pueblo, afirmó el pasado 10 de julio para El Tiempo que esta subregión junto con el Norte deSantander y Nariño estaban siendo foco de disputas por los cultivos y la minería ilegal.

Óscar Yesid Zapata, integrante de la organización Proceso Social de Garantías Para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Antioquia. Indica que el incremento de estos hechos puede deberse a el querer tomar el poder de las zonas de extracción de oro. La cual es una de las fuentes de ingreso de los grupos delincuenciales del sector.

«Desde hace varios años hemos alertado al Gobierno Nacional y departamental de la fuerte presencia de grupos paramilitares. Con los recientes homicidios, y la forma cruel e inhumana en que están siendo perpetrados, para nosotros es el regreso de fenómenos de violencia como los de los años 80 y 90″

Expresó Zapata. También afirma que bajo estas mismas condiciones, fue encontrado joven en Circasia.

De acuerdo a las estadísticas del observatorio de la Fundación Sumapaz y a Corporación Jurídica Libertad, con este son 16 líderes asesinados en Antioquia en lo que va del año.

En la mañana del 31 de agosto, tanto el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo como el gobernador del departamento, realizaron un concejo de seguridad en el municipio de Los Andes. Este para analizar la situación que atraviesa el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: