19.6 C
Cartago
martes, noviembre 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

‘Contralores estudiantiles’, propuesta del Gobierno del Valle para fortalecer competencias de los estudiantiles en control social

La Gobernación del Valle presentó a la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza que busca crear la figura de ‘Contralores estudiantiles’ para fomentar y fortalecer las competencias de los estudiantes en control social sobre la ejecución de recursos del sector educativo.

“Consideramos que esta representación escolar es una de las formas que nos permite empezar a fomentar la cultura de la honestidad y la transparencia desde la escuela y velar por los bienes públicos en los diferentes establecimientos educativos”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Por su parte, Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle señaló que, “los estudiantes van a ser elegidos de manera democrática y así mismo, tendrán unas funciones de veedores donde serán pilares para la transparencia, y por supuesto, van a participar para apoyarnos y poder verificar que nuestras estrategias sean idóneas y realizadas como se implementan desde el nivel central. Soñamos que la primera elección del contralor estudiantil sea cuando se elige al personero estudiantil de la respectiva institución educativa el próximo año”.

Juan Carlos Rengifo, diputado ponente del proyecto agregó que “vamos a sacar adelante este importante proyecto de ordenanza que se vuelve una herramienta para los jóvenes en todo el Valle del Cauca”.

El primer debate de esta ordenanza se realizará el próximo viernes 23 de septiembre con participación ciudadana.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias