19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

¡Cuenta regresiva!, comenzaron los preparativos de lo que será ‘La Fiesta de Mi Pueblo’, en Cali

Con clases de diseño de modas y preparativos de carrozas avanza en el Valle del Cauca las capacitaciones que dan paso a las mágicas creaciones que resaltarán la cultura de los municipios vallecaucanos a través de ‘La Fiesta de Mi Pueblo’ de la Gobernación del Valle.

Las clases dictadas por expertos nariñenses dejarán como resultado la creación de los bosquejos de lo que serán las comparsas que desfilarán el 26 de diciembre en el marco de la Feria de Cali. «Estamos felices de tener este espacio que sin duda alguna nos permite visibilizar la cultura y las tradiciones de nuestros municipios vallecaucanos. Los invitamos a que sigan participando de estas actividades que marcan la historia de nuestro Valle Invencible y que nos permiten avanzar como comunidad y llevar al departamento a una de las principales ferias del país», dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Es muy importante tener este contacto directo con los participantes para que sean ellos mismos quienes hagan el diseño de los bocetos y las maquetas para posteriormente crear las carrozas que desfilarán en ‘La Fiesta de Mi Pueblo’. Esto ha sido algo maratónico porque en tres días buscamos sacar algo bueno con actividades teóricas y prácticas, enseñándoles a tener su propia identidad, manejando técnicas de pintura y conociendo la importancia del vestuario”, explicó Alexander Ocero, maestro en artes visuales de ‘La Fiesta de Mi Pueblo’.

Las mejores cinco maquetas recibirán incentivos por $5 millones, recursos que los participantes podrán utilizar para la creación de la carroza o comparsa que acompañará el desfile. Los nombres de los ganadores se darán a conocer a mediados de octubre.

“Agradecerle a la señora Gobernadora por todo ese impulso a las iniciativas que tienen que ver con la capacitación, y también hacer una intervención que está uniendo a los municipios para que muestren su cultura”, dijo Elkin Frank Quintero, escenógrafo caleño.

Por su parte, Janeth Quintero, quien llegó desde Palmira, dijo que “han sido clases muy valiosas porque aquí podemos aprender mucho de los profesores en cuanto a los trajes típicos, cómo podemos enfocarnos en ellos, agregar nuestras ideas a los trajes y a las carrozas rescatando los sitios típicos de nuestro municipio. Gracias Gobernadora por este espacio”.

Con esta actividad que se cumple en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ en Cali, se busca dar participación a los artistas y gestores de los municipios vallecaucanos.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias