19.6 C
Cartago
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Cuidar a los niños de la pólvora es el llamado insistente de las autoridades de salud del Valle.

La mayoría de casos han presentado lesiones de quemadura en miembros superiores, también en lesión auditiva.

Las autoridades del Valle insisten en el llamado a evitar la manipulación de pólvora en el departamento, especialmente a cuidar a los menores de edad, los cuales ya registran siete lesionados a nueve días de iniciarse la temporada decembrina. A los dos casos registrados en Ansermanuevo y Yumbo, se suman tres nuevos casos que se presentaron el 8 de diciembre en los municipios de Bugalagrande, San Pedro y Tuluá; además, en la Noche de las Velitas se conocieron dos casos más, en Tuluá y Palmira.

“En esta temporada navideña para el Valle del Cauca tenemos 10 personas quemadas, 3 de ellas adultos y 7 menores de edad, uno de ellos con amputación de dedos de su mano. Recordarles a los padres de familia su responsabilidad y tratar de tener sus hijos lejos de la pólvora por los efectos que esta produce, entre ellos quemaduras que quedan sus cicatrices de por vida o las pérdidas de capacidad laboral por la amputación de partes de los miembros superiores”, aseveró María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud.

De acuerdo con la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora que realiza la Secretaría de Salud en 40 municipios del departamento, con excepción de Buenaventura y Cali, la mayoría de casos han presentado lesiones de quemadura en miembros superiores, también en lesión auditiva.

En el mismo periodo del año pasado, se registraron entre la celebración de la Noche de las Velitas y el 8 de diciembre, cinco casos de lesiones por pólvora.

La Gobernación del Valle recuerda que ‘Con la pólvora mientras más lejos mejor’.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias