19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

De La Victoria es el capitán de la Selección Colombia Sub20

Puerta dijo que el objetivo de la Selección Colombia es ser campeones en este certamen.

Se trata de Gustavo Puerta, nacido en La Victoria, norte del Valle y quien llevará la cinta de capitán en el Sudamericano Sub20 que se disputará en Cali y Bogotá.

La Selección Colombia Sub20 comenzará su participación en el campeonato Sudamericano de la categoría, que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría, a disputarse este año en Indonesia.

La primera prueba será esta noche, a las 7:30 frente a la selección de Paraguay, partido a disputarse en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

En la tricolor destacan varios jugadores, entre ellos Gustavo Puerta, oriundo de La Victoria, norte del Valle y quien además es el capitán del equipo.

Puerta es un volante de 19 años que comenzó desde muy niño a jugar fútbol en su municipio natal.

Esto le permitió jugar el tradicional PonyFútbol y después se fue a jugar a Tuluá, donde pudo jugar en dos ocasiones la Copa de las Américas y esto le valió para llegar a la capital del país a probarse con el Bogotá FC de la segunda categoría.

Allí, Puerta se ha consolidado y por eso entró en el radar de la Sub-20, dirigida por el caleño Héctor Cárdenas.

Previo al duelo de esta noche frente a Paraguay, Puerta dijo que el objetivo de la Selección Colombia es ser campeones en este certamen.

“Cada partido es diferente, el debut en nuestra casa es una de las 9 finales que tenemos y esperamos poder llevarnos la victoria. Desde el principio me he esforzado en dar lo mejor de mí, poco a poco me he ido ganando un puesto, al igual que mis compañeros”, expresó el jugador victoriano.

Además de Colombia vs Paraguay, también jugarán Brasil y Perú, a partir de las 5:30 de la tarde.

Sobre el Torneo

El Sudamericano Sub20 integra a las 10 selecciones de los países afiliados a la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Son dos grupos de cinco selecciones cada uno y a Colombia le corresponde el grupo A junto a Brasil, Argentina, Paraguay y Perú. El grupo B lo componen Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

En la primera fase cada selección disputa cuatro juegos y por cada grupo clasifican los tres primeros, para pasar a integrar un hexagonal final que se jugará en Bogotá.

Allí, cada selección jugará cinco partidos, el campeón y subcampeón, además del tercero y cuarto, clasificarán al Mundial de Indonesia, en mayo. Y los tres primeros además clasificarán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias