19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

De nuevo panfletos amenazantes en Obando, norte del Valle

Se conoció además que para evaluar la situación y comenzar a implementar soluciones al tema se convocó un importante consejo de seguridad para el próximo miércoles 7 de diciembre.

Nuevamente el municipio de Obando al norte del Valle del Cauca, se ve amedrentado por el flagelo que comenzó a ser más imperativo desde hace aproximadamente ocho meses cuando comenzaron a circular en esta localidad, panfletos que con nombres, apellidos y alias, mencionaban a varias personas como objetivo de algunos grupos al margen de la ley.

Las autoridades del municipio de Obando, se encuentran nuevamente en alerta máxima ante el retorno de los panfletos amenazantes que otra vez, se encuentran intimidando a sus habitantes y generando pánico en algunos sectores, como está sucediendo en esta oportunidad en el sector educativo.

Según la información oficial, a los whatsapp de los habitantes y a algunas personas en físico, les ha ido llegando un mensaje en replica que menciona uno a uno, un grupo significativo de habitantes del municipio por sus alias, pero además menciona a dos profesores que estarían formando parte de los llamados “objetivos militares” de estas supuestas organizaciones delincuenciales.

Por lo menos 51 personas son mencionadas en el nuevo panfleto amenazante que circula en redes sociales, entre ellos estarían dos docentes, los cuales ya están tomando medidas preventivas de seguridad, dado a que en los últimos meses se ha incrementado el accionar violento contra personas que efectivamente aparecían en estas misivas dadas a conocer hace ya algún tiempo.

Sin embargo, la institución educativa del municipio donde laboran las dos personas destacadas como profesores, entregó un boletín informativo donde además de hacerse mención a la situación que tiene en vilo la tranquilidad de los obandeños, se manifiesta el rechazo a las amenazas expresadas en contra de los docentes Daniel Hernando Cedeño y Hugo Hernán Ortiz.

También hacen un llamado a las autoridades para que apoyen a los educadores, sus familias y sus conocidos, también para que les brinden las medidas de protección necesarias y se investigue la situación que genera zozobra en algunos sectores de la municipalidad.

Se conoció además que para evaluar la situación y comenzar a implementar soluciones al tema se convocó un importante consejo de seguridad para el próximo miércoles 7 de diciembre.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias