19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Alcalde nortevallecaucano recibió premio a superación de la pobreza.

El mandatario, obtuvo por parte de su administración, resultados en la disminución de la desigualdad y la pobreza.

Se trata del alcalde de Sevilla, en el norte del Valle, el joven, Jorge Palacio quien recibió en días pasados el premio ‘Superación de la Pobreza’, otorgado por la organización Colombia Líder, siendo esta población, uno de los municipios que participó en la entrega de estos galardones.

El mandatario, obtuvo por parte de su administración, resultados en la disminución de la desigualdad y la pobreza, a través de diferentes programas, proyectos y/o estrategias, orientadas a los objetivos de Desarrollo Sostenible. Jorge Palacio, alcalde de los sevillanos, aseguró “El premio Superación de la Pobreza de Colombia Líder, reconoce las estrategias que se aplican en los territorios. Después de un largo proceso, nuestro municipio ha conseguido el primer lugar, después de varias etapas en las que fuimos evaluados por 14 universidades del país”.

Los municipios finalistas en este proceso que busca premiar a los gobiernos con mayor compromiso en el desarrollo económico del país, fueron: Baranoa, Sevilla y Cajicá, donde Sevilla se llevó el mayor reconocimiento y el premio. Recordemos que esta iniciativa es liderada por Colombia Líder, entidad representante de la sociedad civil y los sectores privados para promover y fortalecer la democracia desde y para las regiones.

Los aliados estratégicos en este proceso de selección, fueron la Fundación Konrad Adenauer en Colombia (KAS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). También se contó con el respaldo de prestigiosas universidades y reconocidos expertos, en distintos ámbitos y disciplinas que integraron el comité́ evaluador y el jurado.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias