19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Este miércoles inicia el pago de los 500 mil para madres cabeza de familia.

Vamos a hacer esa transferencia durante el mes de manera escalonada y diferencial.

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, indicó que este miércoles 7 de diciembre se inicia el plan de choque contra el hambre, los pagos se harán de manera escalonada y diferencial, hasta la última semana de diciembre.

“A partir de este miércoles comenzara a realizarse la transferencia extraordinaria que ha sido anunciada por el Gobierno Nacional dentro del plan de choque contra el hambre, vamos a hacer esa transferencia durante el mes de manera escalonada y diferencial, vamos a abarcar a 324 mil hogares que no recibían ayuda por parte del Gobierno Nacional y que estaban en máxima situación de vulnerabilidad” indicó Rusinque.

Esta transferencia de 500.000 será entregada a mujeres en extrema pobreza que sean cabezas de hogar, el pago se realizará por grupos, de acuerdo con los programas. Inician el 7 de diciembre con las nuevas familias pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no recibían ninguna ayuda del Estado, y los beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no se encuentren bancarizados, para bancarizados, después del 15 de diciembre.

Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando: la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares”, agregó la directora de prosperidad social.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias