19.6 C
Cartago
jueves, enero 26, 2023
spot_img

Policía realizó la primera incautación de pólvora en vías del Valle del Cauca.

Se invita a la comunidad a informar de manera oportuna.

Por lo menos 600 artefactos pirotécnicos iban a ser comercializados para el 7 de diciembre en el departamento, los artículos iban a ser distribuidos en el sur de la región.

Entre voladores, petacas, tronantes, culebras, papeletas, tumbaranchos, tortas de luces, son algunos de los elementos incautados por la Policía Metropolitana Santiago de Cali en el marco del Plan ‘En Navidad mi Familia es Colombia’. Durante dos acciones adelantadas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria en el municipio de La Cumbre, Valle del Cauca se produjo la incautación del material pirotécnico que estaba siendo transportado al interior de un vehículo particular y una motocicleta.

Uno de los casos se presentó cerca del parque principal de esta municipalidad, donde los uniformados requieren el vehículo para un procedimiento de registro y verificación, hallando la pólvora al interior de tres costales y una caja de cartón.

La segunda incautación se realizó en una de las vías de acceso al municipio en mención, todo comenzó, cuando un motociclista intenta evadir la acción policial; tenía en su poder una bolsa plástica con más de 100 de estos artefactos. La pólvora incautada tiene un costo aproximado al millón de pesos en el mercado ilegal y se presume que iba a ser comercializada el día de las velitas.

Se invita a la comunidad a informar de manera oportuna no solo los sitios donde se comercializan o fabrican de manera clandestina artefactos con pólvora, sino también a aquellas personas que de manera irresponsable ponen en riesgo la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Pueden comunicarse con la ‘Patrulla Antipólvora’ a través de la línea 3160186071.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias