¡De regreso a las aulas!, tras superar segundo pico de la pandemia Bogotá dará inicio a las clases presenciales

A partir de este martes 2 de febrero se levanto la alerta roja en la capital del país, dijo la Alcaldesa Claudia López.

Lo anterior, debido a la notoria disminución en la ocupación de camas UCI y casos activos COVID-19, Bogotá se ha declarado oficialmente a estar en una alerta naranja.

Por dicho motivo, se iniciará de manera progresiva y con todos los protocolos de bioseguridad el inicio de las clases presenciales. Este dará comienzo el próximo lunes 8 de febrero únicamente para las instituciones privadas.

Posteriormente colegios públicos y jardines infantiles, iniciaran este mismo proceso a partir del 15 de febrero.

Por otra parte, para las universidades el regreso a clase se iniciará con un aforo máximo del 35% y los horarios para la asistencia presencial serán entre las 10 a.m. y las 4 p.m. y para la jornada nocturna entre las 7 p.m. y las 11 p.m.

Finalmente cabe destacar que todas las instituciones deben cumplir a cabalidad las medidas y protocolos fijados para todo el sector educativo.
En el mismo orden de ideas a partir de hoy a las 11:59 se da por terminada la cuarentena en las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de Los Cedros, Suba, Boyacá Real, Tibabuyes, Castilla, Fontibón, El Rincón y Garcés Navas.

Por lo demás en cuanto a las actividades comerciales y económicas como centros comerciales podrán funcionar entra las 10 am y 11 pm, el sector de manufactura con horarios de ingreso entre las 10 a.m. y 5 a.m. y por ultimo el sector de construcción entre las 10 a.m. y 7 p.m.
En cuanto al pico y cedula se decidió que continuara rigiendo para los establecimientos de comercio, públicos y bancarios, mas no aplicara para restaurantes, gimnasios, sector cultural y parques de diversiones o temáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: