Denuncian falsos positivos en cultivos ilícitos

El nuevo ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, tiene como primera tarea revisar si hay alguna información adicional sobre los diez casos particulares en los cuales se registraron las denuncias de falsos positivos en cultivos ilícitos conocidos.

Molano sostuvo que “las acciones y los argumentos fueron presentados y allí donde se tuvo que tomar acciones en estos diez casos particulares, pues se tomaron las decisiones, vamos a revisar si hay alguna información adicional”.

Mientras que Daniel Rico, exasesor del Ministro de Defensa, afirmó que “todo esto es el resultado adaptativo de unos incentivos perversos en la lucha contra las drogas. De mostrar unos resultados exagerados sin buscar condiciones de transformación a nivel territorial y local”.

El exasesor Daniel Rico agregó también que el problema no es únicamente del funcionario o de los cultivadores que hacen el proceso de erradicación, sino que es especialmente en el procedimiento de definición de objetivos y metas que realizan el Ministerio de Defensa y la Presidencia.

A mediados de enero, el Ministerio de Defensa reportó una de las cifras más altas en lo que va del siglo: 131.000 hectáreas fueron arrancadas en 2020. Ahora las denuncias ponen una duda sobre el número.

Fuente consultada:

Noticias Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: